jueves, 14 de abril de 2011

Richard Klein

Richard Klein nació el 19 de noviembre de 1942 en Nueva York y se graduó en la New York's Fashion Institute of Technology en 1962. En 1968 consiguió un trabajo en una tienda ubicada en la 7 Avenida de New York, en la que vendía abrigos, y donde comenzó a ganar experiencia en el mundo de la moda.
Durante la década de los 80, siguió trabajando de manera independiente hasta que en los 90 se hizo altamente reconocido por sus creaciones minimalistas, libres de adornos superfluos.

Un año después, creó su propia firma llamada “Calvin Klein Inc.”. La cual en 1993 ganó el 
Council of Fashion Designers of América Award por sus colecciones tanto masculinas como femeninas. Entre estas campañas, la primera fue protagonizada por Brooke Shields, quien lucía sus vaqueros junto con la recordada frase “Nada se interpone entre mis Calvin Jeans y yo”.
En el año 2002, Klein anunció que su compañía sería vendida a “Phillips Van Heusen”, el mayor fabricante de camisas de EU, por la ambiciosa suma de 400 millones de dólares, una enorme cantidad de acciones y royalties sobre las ganancias estimadas de los próximos años.
Su interés por su compañía, tanto emocional como financiera, lo llevó a negociar con el presidente de Van Heusen, quien lo convenció para introducir una nueva línea de ropa deportiva masculina “Calvin Klein” y algunos permisos para producir también ropa deportiva femenina y una línea de accesorios bajo su nombre, entre las cuales se incluirían cosas como sábanas, anteojos de sol, ropa interior y los ya conocidos jeans y perfumes.
Obviamente, Klein se llevo unos cuantos millones más por la venta de las licencias.
Actualmente, el diseñador líder de la marca CK es el brasileño Francisco Costa, quien luego de la venta por parte de Klein a Van Heusen, tomó el control de la línea de diseño mientras que Klein pasó a trabajar únicamente como asesor.
Este diseñador está en el número uno dentro de la lista de los cien mejores diseñadores en el mundo según lalistaWIP.com que es una página que nos va actualizando según las estadísticas en el mundo de la moda.
Actualmente esta marca es la número uno dentro de lo que es la moda, y es reconocida mundialmente. Nosotros abordamos este tema ya que la ropa es de muy   buena calidad y sobre todo para los hombres les recomendamos usar la ropa interior que ofrece esta marca, las mujeres se los agradecerán.
Con esto nos despedimos de este blog, y agradecemos de antemano habernos seguido durante este semestre.
Fue un gusto para nosotros como estudiantes de profesional poder experimentar y a la vez expresar nuestros conocimientos a lectores como ustedes, también agradecemos sus comentarios y observaciones, fueron de mucha ayuda para poder mejorar este blog, recuerden siempre que la información que proporcionamos fue con la mejor intención de inducirlos por un buen camino al mundo de la moda.

Gracias nuevamente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario