miércoles, 2 de marzo de 2011

Una cara limpia

¿Cómo me limpio la cara? 

La piel de la cara es muy delicada.  Debes limpiarte la cara por lo menos una vez al día, nunca más de tres veces. La limpieza excesiva reseca la piel.
La piel de la cara no debe estirarse y los movimientos deben ser siempre hacia arriba. 
La limpieza aunque toma solo unos segundos debe ser una oportunidad para activar la circulación.  Esto se hace con movimientos circulares usando la punta de los dedos de las manos.


Necesito usar esponjas y cepillos
Has notado seguramente como ahora están de moda las esponjas para la cara y varios tipos de cepillitos.  No es imperativo usar esponjas ni cepillitos.  Estos ayudan a activar la circulación pero las manos y los dedos hacen la misma función. También ayudan a exfoliar, las esponjas marinas naturales son muy efectivas.  No todos los tipos de piel reaccionan bien a estos tratamientos diarios. Si tienes la piel seca o delicada no los uses todos los días.
Si usas las esponjas o los cepillitos  es necesario mantenerlos libre de bacteria. Para esto tienen que estar limpio y secos en un lugar donde puedan respirar.
Evita usar esponjas plásticas y si usas cepillitos estos deben ser de cerdas muy suaves. 

El Tónico ¿necesario o no?
El tónico o astringente es deseable pero no indispensable.  La función tradicional del tónico ha sido eliminar los residuos de la limpiadora y ayudar a cerrar los poros.         
La verdad es que los productos de limpieza modernos son mucho más eficientes que en el pasado y el tónico ha dejado de ser necesario.  El tónico deja una sensación agradable en la piel, por lo que muchas mujeres lo prefieren.


¿Cúando uso el exfoliador?
Depende de tu tipo de piel.  Si tienes la piel grasosa puedes usarlo hasta tres veces por semana.  Pero en condiciones normales una vez a la semana es recomendable.  
Todos los tipos de piel necesitan exfoliador aun las pieles secas y sensitivas.  Este es un producto fácil de hacer en casa.  La manzana, la papaya, el yogurt, avena y el limón son exfoliadores naturales.  Las pieles sensitivas deben de usar tratamientos exfoliadores con menos frecuencia.


¿Necesito usar Mascarillas?
Si.  Todas las pieles necesitan mascarillas.  Las mascarillas penetran a niveles donde los productos de uso diario no lo hacen.  La mascarillas deben ser de acuerdo a tu tipo de piel y a tus necesidades especiales.
Hay tantas mascarillas naturales para todo tipo de piel que aunque uses mascarillas comerciales este es un producto que debes tratar de hacerlo tú misma cuando quieras relajarte. Muchas mascarillas comerciales son excelentes como las de Decleor, Clarins, Aveda y otras.
Las mascarillas no solo limpian tu piel, también relajan y ayudan a las células a regenerarse.  Tú mereces tener tiempo para consentirte a ti misma. 


¿Me Tengo que maquillar?    
Por supuesto que no.  El maquillaje es una herramienta para lucir bonita. Pero el ideal de la belleza cambia de persona a persona.  Si no te gusta maquillarte no tienes que hacerlo.  
Si prefieres puedes usar solo un poquito de maquillaje.  En este caso usa los siguientes productos: blush (rubor), mascara y lápiz labial.  Siempre mantendrás tu "look" natural pero estarás poniendo un poquito de color a tu belleza. 





6 comentarios:

  1. Su entrada es muy interesante y nos deja muchos consejos ideales para cuidar nuestra piel, sin embargo tenemos como dudas ¿Cuál sería una mascarilla para piel grasa o piel seca? De igual manera ¿Qué se debe hacer para las personas que tienen acné? ¿Se recomiendan mascarillas para ellos?

    ResponderEliminar
  2. Se me hace muy interesante su blog ya que habla sobre tips que no conocía y que ahora puedo aplicar para tener una piel mucho más cuidada. ¿Hay algún remedio casero que me puedan recomendar?

    ResponderEliminar
  3. Muy buena información pero nos parece apropiado que al igual den consejos para los chicos que gustan de cuidar su apariencia.

    ResponderEliminar
  4. Para responder sus dudas sobre la piel seca, les tenemos un remedio casero, necesitarán los siguientes ingredientes:

    ½ aguacate

    2 cucharadas de aceite de almendras

    2 cápsulas de vitamina E

    Los pasos a seguir son los siguientes:

    1.-Sacar la pulpa del aguacate y triturar con un tenedor hasta obtener una pasta consistente.

    2.-Aplicar sobre el rostro evitando el área de los ojos. Dejar actuar durante 30 minutos. Retirar con agua fría

    ResponderEliminar
  5. Para resolver sus dudas sobre la piel grasa los ingredientes son:

    La clara de un huevo

    El jugo de un limón

    Avena

    Los pasos a seguir son:

    1.-Mezclar la cara y el jugo de limón con la suficiente avena como para formar una pasta cremosa.

    2.-Aplicar, durante 20 minutos, en toda la cara, con excepción del área de los ojos y los labios. Enjuagar con abundante agua tibia y después con agua fría para cerrar los poros.

    ResponderEliminar
  6. Para hombres también es el mismo cuidado ya que existe piel grasa y seca en hombre y en mujer. Existen cremas que tienen el mismo efecto para los hombres pero con diferente olor para hacerlos sentir mas cómodos y no con el aroma floral o lindo que traen las cremas para mujer.

    ResponderEliminar